Las Muñecas

Muñecas realizadas a mano, a partir de un molde propio y terminadas con detalles únicos para cada una de ellas; lo que las hace únicas en su tipo (OOAK).
Construidas en porcelana Limoges, con 18 puntos de flexión, son pintadas con colores de tercer fuego (sobrecubierta o «china paints») que luego son quemadas en el horno, lo que hace que sus colores no se vean alterados por el polvo o el tiempo.
Están articuladas con resortes y cada articulación está recubierta con fino cuero natural, para protegerla y facilitar su posabilidad.
Sus ojos son hechos a mano, y sus pelucas intercambiables – fijadas a través de imanes- son elaboradas con fino pelo de alpaca. Su vestuario y adornos son realizados a mano en telas diversas, lanas, cuero natural y decorados con cristales, mostacillas y piedras semipreciosas.

Si bien es cierto que la porcelana es frágil, con los cuidados adecuados durarán muchos años.

Cara una de ellas, representa en su caracterización principal a un personaje del campo o de la historia de Chile, o de algún mito de nuestra tierra: espíritus, leyendas, terratenientes, mujeres luchadoras toman vida en estas pequeñas personitas de porcelana.

Estas Exclusivas muñecas, constituyen hermosos y delicados regalos que se convierten en artículos de colección y pueden pasar orgullosamente de una generación a otra.

Conoce el proceso de creación